Nacional

Uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio

Ante el incremento significativo de casos y muertes por covid en Colombia, el Ministerio de Salud confirmó que el uso del tapabocas volvió a ser obligatorio en el transporte público, las estaciones de transporte masivo y las terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

Según la Resolución 1238, firmada el pasado 21 de julio, esta medida busca disminuir el riesgo de que se presenten nuevos picos de la pandemia, y aplicará para toda la población, independientemente si las personas están vacunadas o no. 

Desde inicios de julio, el Ministerio de Salud ha señalado que el país atraviesa un quinto pico en la pandemia por coronavirus. Por tal razón, esta cartera actualizó las medidas de prevención, promoción y conservación para afrontar el nuevo pico de covid-19

De manera que, el uso del tapabocas, que seguía siendo obligatorio en centros de salud, se ampliará al transporte público, las estaciones de transporte masivo y las terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

Asimismo, el Ministerio de Salud reiteró que los ciudadanos deben seguir las medidas de cuidado personal, tales como: lavado de manos, distanciamiento físico, y adecuada ventilación en lugares cerrados.

El ministerio sugirió que todos los habitantes del territorio nacional, en especial las personas que presenten comorbilidades eviten aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados. También hizo énfasis en mantener puertas y ventanas abiertas y realizar las adaptaciones necesarias para garantizar una adecuada ventilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba